Suena raro pero salva la vida.
Nos referimos al asiento eyectable o asiento de eyección. El mecanismo es sencillo, un asiento a prueba de impactos bruscos dotado de paracaídas y que es expulsado del avión o helicóptero por unos cohetes pirotécnicos que son activados fácilmente por el piloto.
Es un mecanismo relativamente seguro pero no exento de riesgos, ya que el piloto puede sufrir con relativa facilidad importantes lesiones producidas por el propio asiento.
Los asientos más reputados tienen firma rusa y capacidad 0-0 real como veremos en el vídeo, es decir, funcionan eficazmente desde 0 a 1400 km/h y a altitudes entre 0 m. y 25000 m. (capacidad 0-0). Su diferencia principal con los asientos 0-0 occidentales radica en que los rusos tienen cohetes en dos fases, eyección rápida de la aeronave para evitar el impacto con la misma y una segunda fase de ignición lenta de asistencia al paracaídas. Los occidentales por su parte solo estarían dotados de una fase y sea como sea no es una experiencia nada recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario