El DDX nació con la idea de no solo tener el dominio de los mares, sino que proyectar el poder naval sobre tierra con toda la potencia y seguridad que sea posible.
Hasta ahora la forma de proyectar ese poder naval había sido mediante bombardeo con grandes cañones navales pero eran poco precisos y demasiado potentes, después llegó el momento de los misiles que permiten una gran precisión pero a un coste muy elevado, así que era el momento de desarrollar nuevas armas que han de ser tan precisas como un misil pero a un coste mucho más reducido.
La solución ha venido de la mano de los sistemas de artillería avanzados o Advanced Gun System (AGS), sistemas con nuevos proyectiles guiados y de alcance extendido que permiten batir objetivos con una precisión nunca imaginada hasta la fecha. Cualquier objetivo situado en un radio de 100 millas náuticas podrá ser alcanzado con la artillería naval a un coste económico y con gran precisión.
Hoy veremos como simulan los chicos de la Navy un posible escenario al que se han de enfrentar los DDX con sus nuevos cañones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario