viernes, enero 11, 2008

Y llegó la letra

Ya podemos prepararnos, empieza el turno de los políticos.

A todos nos puede gustar más o menos la nueva letra propuesta para himno nacional, personalmente me parece insustancial, pero ahora llegan los políticos con el cuchillo en la boca.

La ex-ministra ¿de cultura? Carmen Calvo ha declarado que le parece que "Contiene expresiones vetustas que no se corresponden con el lenguaje ni los valores que los ciudadanos utilizan ahora", la señora ex-ministra debería de saber que la literatura poética no se ajusta al lenguaje oral común, ¿cual sería su propuesta? Mira colega/ yo paso de bandera/ dame libertad/ y déjame en paz.

El Sr. Llamazares dice que "No nos ilusiona lo más mínimo porque no habla de la España del presente sino más bien de la España del pasado a ritmo de bolero" quizás lo que no le gusta es la Marcha Real en sí misma, lógico, pero es un poco tarde para adoptar ese hermoso himno que dice : Arriba los pobres del mundo/ En pie los esclavos sin pan/ alcémonos todos al grito:/¡Viva la Internacional!

Por su parte el diputado independentista catalán Joan Tardá ha sido de los más razonables "No es mi himno, no es mi nación, pero respeto y encuentro lógico que los españoles tengan su himno con música y letra".

Por último referirme al Diputado popular Martínez Pujalte que declaró que la cantaría "a pleno pulmón en los partidos de la selección española" pero que no la había leído, ¿significa eso que también cantaría la letra de la ex-ministra Calvo?

Hagamos un poco de historia sobre la Marcha Real o Marcha Granadera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nueva Letra del Himno nacional de España adaptada al Problema de la Educación:

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/01/el-himno-nacional-de-espana-himno.html