jueves, agosto 20, 2009

Canon Rock

Bonito título para una película de vaqueros ¿verdad?, pero no, hoy no hablaremos del oeste americano, hoy repasaremos como se puede enlazar casi todo en esta vida.

La piratería es uno de los elementos que están marcando la entrada del siglo XXI, la red ha difundido la piratería de los derechos de autor hasta extremos nunca vistos, la SGAE actúa por su lado como garante de sus propios intereses al margen de la lógica o la justicia y a todo aquel que se les opone se le tacha de pirata, pero los piratas también tienen su historia y sus leyendas, leyendas como Edward Teach, más conocido como Barbanegra que nació en un lejano año de 1680.

1680 año en el que un genio dejó una obra para el recuerdo, el Canon en re mayor de Pachelbel, obra única y tarareada por generaciones diversas, pero volvamos al siglo XXI donde un genio anónimo ha reinventado el Canon y lo ha revitalizado para hacerlo más atemporal si es que esto es posible.

Para la SGAE quizás sea piratear, para nosotros es evolucionar, independientemente de si algo tiene un año o tiene trescientos.



Feliz verano a todos.

No hay comentarios: