sábado, noviembre 25, 2006

Defensa activa

Cada vez está más presente en los campos de batalla modernos el peligro de las armas ligeras contra los vehículos blindados, bien sean estos ligeros, medios o pesados.

Un RPG no precisa de un gran adiestramiento para su correcto uso, es fácil de transportar y puede tener efectos devastadores. Si hablamos de misiles contracarro la cosa ya es clara, un impacto y estás perdido en la mayoría de los casos, así pues, se impone la búsqueda de soluciones y el fruto de las mismas es el sistema Trophy.

Imaginemos un campo de fuerza virtual de forma hemisférica que rodease al vehículo con la capacidad de destruir cualquier tipo de misil o cohete que se dirija contra el mismo, imaginemos que el blindado incorpora unos paneles de radar planos que le dan cobertura total a su alrededor, imaginemos un pequeño ordenador que gestiona estas señales y las clasifica según su peligrosidad y dirección, imaginemos unos pequeños lanzadores orientables de proyectiles gestionados por el ordenador que se activan para interceptar la amenaza a una distancia prudencial, imaginemos todo esto integrado en un pequeño sistema de combate que permite interceptar múltiples objetivos de forma simultánea. Ahora solo resta que el blindaje intercepte los restos del misil o cohete interceptado por el sistema y que ya han perdido la mayor parte de su fuerza de penetración.

Ha nacido el AEGIS de los vehículos de combate, ha nacidoTrophy el Sistema de Protección Activo.


No hay comentarios: