martes, enero 30, 2007

El estratega del bisoñé


Si en la historia hubiese que elegir un general que destacase sobre los demás se podría escribir una lista con diferentes estrategas entre los que escoger un nombre, pero lo que es seguro es que en cualquier lista que formásemos estaría Julio Cesar.

Cesar era un tipo curioso, no era apuesto ni rico, su familia no era de las más importantes de Roma, era calvo y se dejaba crecer el pelo de la nuca para tapar su alopecia peinándolo sobre la coronilla, cuando esto no era suficiente usaba un bisoñé.

A pesar de todo esto Cesar dispuso de todas las amantes que quiso, sus soldados le llamaban "moechus calvus", el adúltero calvo y compartió su cama con diferentes esposas, entre ellas la arrolladora Cleopatra reina de Egipto. Pero si Cesar era poderoso en el amor más lo era en el campo de batalla. Sus legiones fueron el arma más letal de la antigüedad y Farsalia su obra de arte.

65.000 romanos de Pompeyo contra 31.000 romanos de Cesar, 11 legiones contra 8.

Julio los aplastó.

10.000 pompeyanos murieron por solo 1.200 de los hombres de Cesar, y fue clemente con los derrotados, no hubo una carnicería con los que deponían las armas. El vídeo de hoy nos muestra a Cesar en su elemento, poderoso, rodeado de sus legionarios y de Roma, y como no, de la mujer más atractiva de la antigüedad, Cleopatra. Simplemente magnífico.

No hay comentarios: