lunes, marzo 03, 2008

Margenes de seguridad

Todo trabajo que se emprende tiene sus límites en los denominados márgenes de seguridad, esto afecta desde una actividad financiera a un albañil en la obra.

Cuando estos márgenes implican la seguridad de terceros las cosas se vuelven delicadas de verdad y la mejor forma de mantener buenos niveles de seguridad es la formación de los trabajadores, buenos materiales y buen mantenimiento.

Todo esto viene al caso de tres noticias, una el vídeo que veremos, donde gracias a la pericia de los pilotos y a la buena respuesta del Airbus A320 se evitó una gran catástrofe, otra el gran éxito de EADS al ganar el contrato de cisternas de la USAF con su Airbus A330 por 40 mil millones de dólares y 179 magníficos aviones y por último las graves tensiones entre Colombia, Ecuador y Venezuela que amenazan con superar por desgracia todos los márgenes de seguridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En airbus no tienen ni idea de volar aviones, los pilotos alemanes aplicaron la técnica que recomienda la casa airbus y por poco tenemos una desgracia. Los aviones no se aterrizan así con viento cruzado, porque precisamente si viene un racha lateral pasa lo que les pasó. Pero la cula la tiene esa casa pesudo constructora de aviones: Aerobus (en inglés: airbus)