domingo, octubre 17, 2010

Locos y sus locuras

Tiranos y sus esclavos, la igualdad jamás fue tan desigual ni la justicia social tan injusta.

Cuando un gobierno se denomina Régimen es porque adelgaza las libertades en la misma proporción en que engorda su ego.

Corea del Norte camina con paso firme a su autodestrucción, menos mal que en esta vida todo tiene un comienzo y un fin.

4 comentarios:

Rocket dijo...

Caramba saragal,

¡Que beligerente le veo a usted con el régimen de Pyongyang!

"Corea del Norte camina con paso firme a su autodestrucción"

Es probable que tenga usted razón, pero espero que ese fin se produzca de manera pacífica.

La repercusión que para la economía mundial tendría un conflicto armado en la península de Corea (incluso sin contar con la intervención directa de China y, aún menos, de Japón) sería tremendo.

Nada me gustaría más que meterle, en sentido figurado por supuesto, un misilete a nuestro "Amado Líder" por su orondo y, aparentemente blandengue, trasero, pero las consecuencias que eso traería para Occidente serían muy duras.

Además, no nos olvidemos que Corea del Norte posee armamento nuclear, y si hay algo en lo que los analistas de inteligencia de todo el mundo se ponen de acuerdo, es que el cabroncete de Kim Jong II no dudaría en utilizarlo de sentir amenazado su "chiringuito".

Paso inexorable sí, pero muy, muy lento, me temo.

Saludos,
Rocket

saragal dijo...

En efecto, la guerra casi siempre es el peor de los caminos a tomar, aunque a veces, en contadísimas ocasiones, no se cumple el axioma que nos enseñó Cicerón de que "Siempre la mala paz es mejor que la mejor guerra".

En este caso mi intención no era insinuar un enfrentamiento bélico, no, ya que la verdadera guerra de Corea del Norte es de sistema político, social y económico. El monstruo del partido ya se lo ha comido casi todo, y cuando se le acaben los hijos que devorar solo le quedará consumirse a sí mismo.

Esa por lo menos es mi esperanza para una Corea libre y reunificada.

Rocket dijo...

Sí, sí, creí haber entendido muy bien no sólo sus palabras, sino su intención. No me cabía duda de ello, sin embargo, ahora soy yo el que adopta el papel de pesimista.

Cuando los Regímenes (por cierto, buen tiro con respecto a su definición) están a punto de devorarse a sí mismos, suelen meter a su pueblo en algún conflicto "aglutinador"... y hundir buques de guerra del vecino del Sur puede ser un buen camino para entrar en ellos. Nada (que haya trascendido) ocurrió en aquella ocasión, pero la próxima desencadenará una merecida respuesta.

Y sí, sin duda alguna Cicerón estaba equivocado, lo que me pregunto es como se reeduca a una nación que lleva dos generaciones bajo un régimen cruel y atroz, y no conocen otra cosa, a usar de nuevo su libertad (o todo lo que un Coreano entiende por ella).

En fin, me estoy yendo.

Una vez más, interesantísima la entrada.

Ha vuelto usted inspirado.

Saludos,
Rocket

Rocket dijo...

Hola saragal,

Espero que no tengamos que comprobar en breve si nuestros vaticinios eran o no ciertos, pero esta vez está aún un poquito más cerca que la anterior.

Sobre todo después del anuncio de maniobras conjuntas SK-USA en la zona.

Por cierto, mi bola de cristal es una "Brujix" model 14 std., ¿y la suya?

Saludos,
Rocket