miércoles, octubre 31, 2007

Ataques de saturación

Las grandes flotas actuales disponen de sofisticados sistemas de defensa aérea, por ejemplo el archiconocido AEGIS, que crean verdaderos muros infranqueables para cualquier amenaza aérea pudiendo manejar cientos de blancos de forma simultánea.

La realidad es que hace unos años, cuando aún no existían estos sistemas, los estrategas de la URRS pensaba que la forma más efectiva de atacar una flota de portaaviones norteamericanos sería con bombarderos de largo alcance y ataques de saturación, es decir, tirarle a la defensa aérea todo lo que se tuviese a mano, desde los misiles a los manuales de vuelo.

El objetivo era claro, que el sistema fuese incapaz de manejar tal cantidad de amenazas, calcular su peligrosidad y servir soluciones de tiro efectivas para todas ellas a tiempo de interceptarlas. Los resultados en el vídeo.

2 comentarios:

Alfa dijo...

querido amigo he tenido mucho gusto de enlazar tu magnifica pagina en mi blog http://www.quemasda8que80.blogspot.com/ te felicito por tu estupendo blog,un saludo

saragal dijo...

Muchas gracias por el enlace y por descubrirme tu blog, que no conocía, realmente me parece muy interesante por la temática que toca y la aventura de ser un blog abierto.

Merece una visita detenida pues invita a la lectura, la reflexión y a sacar tus propias conclusiones.

Cruzamos un enlace ahora mismo.

Un saludo.