Hoy España celebra (al menos los españoles con dos dedos de frente)el XXX aniversario de la Constitución Española.
Es el periodo de paz y libertad mas largo y próspero de nuestra dilatada historia como nación y su mérito como marco legislativo es innegable.
Todo arrancó con con la voluntad de un hombre que tenía todo en sus manos para bien o para mal. No debe de ser fácil, no. Ser coronado, ostentar por ley el peso del Estado, el de la historia y decidir que se ha de ser un mero instrumento para la libertad de las gentes.
Se puede ser monárquico o republicano pero hay que reconocer los hechos y aplaudirlos.
Hoy que la iglesia juega un papel a contracorriente, que se enroca y endurece como malinterpretando las palabras de Cristo "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella", hoy decía, es preciso reconocer a los que abrieron camino a los justos, a los padres de la Constitución y a un espíritu que sin ser Santo iluminó las palabras de Monseñor Tarancón en una homilía convertida en discurso político de altura para la historia.
Felicidades a todos, hoy la desconocida para muchos misa de Coronación de Juan Carlos I de España, con un discurso que mostraba el futuro sin que muchos lo entendiesen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario