jueves, diciembre 18, 2008

El pilum en el peplum

Un amable visitante de "No seas nécora" me ha dado un cariñoso tirón de orejas ante el uso incorrecto del cinematográfico término "cine de peplum" que yo he convertido por arte de magia en pilum.

Lo anterior demuestra que no hay más nécora que el que escribe estas líneas, de tal forma que deseo corregir la incorrección dedicando un vídeo a nuestro amable visitante "Variable" (no es que varíe en sus visitas, es que tal es su seudónimo).

Asterix ha sido un compañero fiel de niñez y juventud, su mundo, mitad historia, mitad fantasía, siempre repleto de guiños al buen humor y a los aconteceres políticos y sociales de la época contemporánea de sus autores, su mundo decía, era el propio de mis aventuras y batallas pues ¿quién no soñó alguna vez con ser un irreductible galo que resiste ahora y siempre al invasor?

El cómic se volvió fotograma y se mezcló el pilum con el peplum pergeñando ejércitos imposibles que nos hacen sonreír y disfrutar otra vez como los niños que fuimos y que en el fondo siempre seremos.

1 comentario:

Variable dijo...

Un fallo lo tiene cualquiera, y por cierto, yo también soy muy muy fan de Astérix y conocí los pilum en sus páginas... aunque los pila (plural de pilum) de los cómics de Astérix no tengan nada que ver con los reales (parecen simples lanzas).

Hasta el inmortal Uderzo se equivoca :-D

Un saludo, y gracias por tu blog.