lunes, junio 22, 2009

Maquinas increibles

La computerización del campo de batalla es hoy en día un hecho irrefutable perolos nuevos avances en la materia están impulsando un devenir más que futurista a la materia.

Los UAV son una realidad palpable para cualquier ejército que se considere moderno y tecnificado, instrumentos que permiten una profundidad de información en tiempo real pocas veces imaginada, el siguiente paso ha sido armarlos de forma que no solo aporten información sino que puedan ejercer tareas de apoyo directo en el combate o acciones preventivas pero el futuro requiere más, mucho más.

El futuro requiere de máquinas dotadas de inteligencia artificial, ese es el objetivo último que siendo sinceros aún se encuentra lejano, máquinas que tomen sus propias decisiones de forma que un único operador se pueda centrar en el control simultáneo de un buen número de máquinas, dando órdenes a nivel de pelotón, compañía, o porqué no, de grandes unidades.

Hoy veremos algunos de estos ingenios, unos que ya son realidades operativas y otros que no pasan de ser meros conceptos de ingeniería y demostradores de capacidades tecnológicas.

No hay comentarios: