jueves, junio 25, 2009

La Torre de Hércules

Actualización:

El milenario faro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. FELICIDADES
-----------------------------------------------------------------------------

Cuenta la leyenda que el décimo trabajo de Hércules fue robar el ganado del gigante Gerión y tras luchar con él a muerte durante días consiguió cortarle la cabeza, la cual enterró en un monte junto al mar y sobre sus restos ordenó construir un faro.



El sábado día 27 de junio de 2009 se decidirá si se le otorga por la UNESCO el galardón de Patrimonio de la Humanidad a la Torre de Hércules, obra pública romana del sigo I de nuestra era construida según los últimos datos bajo el mandato de Claudio, Nerón o Vespasiano, y por tanto el faro conservado más antiguo del mundo y que además permanece en funcionamiento para el mismo fin con que se ideó hace casi dos milenios.

¿Por qué aparece esto en un blog militar? por dos cosas, primero porque es el símbolo de mi milenaria ciudad y así pongo mi granito de arena, y segundo porque este faro fue concebido con fines militares, que no eran otros mas que afianzar la navegación de las flotas romanas encargadas de la conquista de Britania, pero no solo eso sino que con el devenir de la historia durante la edad media estas piedras eternas cumplieron la función de fortaleza infranqueable.

Ahora llega el momento de darle un pequeño empujón para que dentro de otros dos mil años los que nos sigan la puedan admirar como patrimonio común del ser humano.

Dale tu apoyo aquí

No hay comentarios: