miércoles, septiembre 13, 2006

Identificación de armamento

Hezbullah daña la Ahi Hanit

Hoy nos acercamos al conflito del Líbano para despejar algunas dudas sobre que pasó durante el ataque al buque israelí por parte de Hezbullah.

El video es la noticia dada en Al-Jazeera sobre el ataque, tiene subtítulos en inglés pero lo interesante está al final del vídeo. Fijaros en el lánzamiento del misil identificado por la inteligencia israelí como un C802 de fabricación Iraní y diseño chino, y sobre todo, en la trayectoria que sigue.Se puede observar una especie de giro inicial en el lanzamiento, una importante elevación y un brusco picado sin explosión, ¿por qué? lo veremos en el siguiente video.



Este es un test de la marina Thailandesa de un misil C801 de fabricación china, básicamente igual al C802 que es un modelo más evolucionado



Podeis ver como la trayectoria de los misiles son muy parecidas, lo que induce a pensar que en efecto el lanzado pudo ser un C802.
Para acabar podemos echar un vistazo al buque una vez alcanzado, el video es "promocional" para demostrar que seguía a flote por lo que no se aprecian los daños con claridad salvo una forma un tanto rara en la zona del hangar, lugar del impacto pero por babor.

No hay comentarios: