martes, septiembre 19, 2006

Piratas en el siglo XXI



No es broma, hoy en día la piratería en el mar es una amenaza más que seria en ciertas zonas del planeta. Con cierta frecuencia se producen ataques a embarcaciones de recreo, cargueros, petroleros e incluso se han producido ataques a grandes cruceros.

Un grupo de estos piratas del siglo XXI llegó a enfrentarse a un destructor de la marina norteamericana, la idea como podéis imaginar no fue demasiado brillante y acabó con estos piratas ingresados a partes iguales en prisiones y hospitales.

Para que estéis al día en estos temas os dejo un link al Google Map de la IMB (International Maritime Bureau) que junto con The International Chamber of Commerce's Anti-piracy Bureau han lanzado a la red. Aquí se pueden ver las localizaciones exactas de los ataques con sus fechas, tipo de buque atacado, tipo de ataque realizado y sus resultados.

No me preguntéis como me entero de estas cosas porque ni yo mismo me lo explico.

Por cierto, dejaré un link directo ha este mapa en enlaces para que lo podáis consultar cuando os apetezca sin tener que guardarlo en favoritos ya que me parece un link curioso e interesante.

Mapa de ataques piratas 2006

No hay comentarios: