sábado, septiembre 30, 2006

Katana



La evolución de las armas del hombre es equivalente al desarrollo tecnológico y al refinamiento social e intelectual de una sociedad. Japón desarrolló una cultura rica y con multiples matices, un crisol cultural que dió lugar a poderosos ejércitos y grandes guerreros.

Un estrato social muy especial, los Samurai, obtuvieron de sus artesanos la que muchos consideran la espada más perfecta que ha visto un campo de batalla, la Katana. La realidad es que no es una espada, es un sable y contra la creencia general la palabra "Katana" no es un único arma sino que engloba a todos los tipos de sable, si bien en la mayoría de los casos su uso se refiere al arma por todos conocida.

Podemos ver en estos videos el por qué de su fama. Corte límpio y preciso, una hoja temible que es capaz de cortar fácilmente un papel y que transfiere la energía del golpe en combate sobre su finísimo filo cortando estructuras de gran dureza con facilidad.

Su forma curvada provoca que no se bloquee en el cuerpo del adversario sino que se desplace a lo largo del mismo, lo que evita quedar desprotegido en combate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Im only asking this because my friend got an ipod touch and now he has an application for it that lats you use it as a phone(call/texting). and im pretty sure you can put music on your iphone. So, now whats the difference for buying one of them and not the other? can name applications they have and service they get.



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]