miércoles, septiembre 27, 2006

Schweizergarde, el ejército de Dios



Si Cristo era judío y hablaba hebreo éste sería su "Adriel", el ejército de Dios.

La Guardia Suiza es una unidad creada en 1.506 y que por tanto este año cumple los 5 siglos de existencia. Detrás de su espectacular imagen, con un uniforme que dice la leyenda fue diseñado por Miguel Angel, se esconde un cuerpo de élite policial militarizado. Son militares que desempeñan tareas de custodia y protección del Santo Padre y del territorio del Vaticano.

En realidad poco se conoce de su entrenamiento y formación, para acceder se piden "pocos requisitos", ser suizo, varón, tener instrucción básica militar y medir más de 1,74 m., por supuesto hay que ser católico, soltero, de entre 20 y 30 años, dicen las malas lenguas que jurar celibato mientras se permanezca en la guardia y por último disponibilidad para enrolarse por 2 años mínimo, a esto se le une el pasar todas las pruebas físicas, psíquicas y de conocimientos a las que son sometidos y por último una profunda investigación personal por parte de los servicios secretos vaticanos que dicen ser los mejores del mundo junto con los israelíes.

Las fuentes mejor informadas hablan de un cuerpo de élite con armamento ligero moderno y sofisticadísimos equipos de comunicaciones, así como la posibilidad de que estén dotados de material contracarro capaces de batir cualquier vehículo blindado que acceda al Vaticano con intenciones nada cristianas.

Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

No os perdáis el segundo video, es en alemán pero resulta curiosísimo ver los interiores del Vaticano y el día a día de estos hombres.

No hay comentarios: