miércoles, septiembre 19, 2007

Operación Mincemeat y la invasión de Sicilia

El 10 de Julio de 1943, Sicilia despierta sobresaltada, los ejércitos 7º USA al mando del general Patton y 8º Británico al mando del general Montgomery comienzan la invasión de la isla.

El despliegue era asombroso: 2.500 buques y embarcaciones de desembarco con 160.000 hombres, 14.000 vehículos, 600 carros de combate y 1.800 cañones, apoyados por 750 buques de guerra y 4000 aviones. Berlín aun creía que solo era una maniobra de distracción sobre el objetivo real, cuando se dieron cuenta de la trampa ya era demasiado tarde.

El día 17 de Agosto Patton entro en Mesina, la isla había sido conquistada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un chico de Huelva y conozco la historia, el soldado en si nunca fue un soldado, era un enfermo terminal que iva a morir por neumonia q en la autopsia era lo mas parecido a morir ahogado.
Su cadaver se introdujo en un submarino y fue lanzado por un tropedo en la costa de huelva, donde fue recogido por un pescador.
Huelva al ser estrategicamente un nido de espias alemanes fue recogido por ellos y determineron q era un aviador deribado, el cual llebaba en sus efectos personales cartas a una novia y ordenes de estrategias militares.
Esoi fue estudiado y confirmado por los espias alemanes a pesar de q un forense onubense de la epoca contradecia todas sus teorias.
Gracias a q la teoria del forense fue rechazada por los alemanes, su estrategia pudo ser llevada a cabo.