martes, septiembre 25, 2007

Salvando al soldado Moss

En la guerra hay un lugar para el heroísmo, otro para el compañerismo y otro para la ternura, cuando todo esto se junta se producen historias tan increíbles como la que sigue.

Afganistán,provincia de Paktia, la Compañía Alfa de la 10ª División de Montaña norteamericana cumple con su misión en un día plácido. Lo que parecía un viaje sin complicaciones se convirtió en una emboscada con RPGs que impactan en varios vehículos, entre ellos el Humvee del soldado Moos que cae herido.

Tras el combate la cruda realidad se abre paso, Moss no tiene una herida mortal pero sí mortífera, un RPG sin detonar se le ha alojado en el abdomen. Moss está muerto, según las ordenanzas no puede ser trasladado al poner en gravísimo riesgo la vida de todo aquel que le asista y aquí aparece el heroísmo de un grupo de hombres que se saltan el reglamento para salvarle la vida.

"Era un soldado, era americano, era un hermano" esta frase lo resume todo, se le traslada a la base y un estupendo equipo médico lo opera jugándose todos la vida.

En el vídeo se puede ver parte de la operación y es algo realmente increíble, si hay héroes esta gente lo son.

No hay comentarios: