domingo, noviembre 04, 2007

Lucha contra los narcos

La guerra contra los narcos es una de esas luchas que no se pueden ganar, el mercado es imparable y las drogas no son más que un producto de gran demanda y escasa oferta, productos que se mueven en mercados oligopolistas en los que se entremezcla el poder y la economía.

Soluciones pocas y la más recurrida es la presión policial en los mercados de destino y la militar en los de origen.

El origen, o las montañas afganas o las selvas americanas, bonitos destinos si se pudiese hacer turismo pero la realidad es la que veremos hoy. Tropas del ejército colombiano luchando en la selva contra los narcos. Pequeñas victorias en guerras perdidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como me hacen encabronar los pinches narcos, y sobretodo los pinches idiotas que se drogan, porque la otra vez mataron a un vecino en su misma casa, y por lo pronto estoy buscando que hacer, porque si nos quedamos al margen, un dia un pinche drogadicto nos va a matar solo porque anda bien atizado y le dieron ganas, por eso no hay que dejarnos, por eso apoyo que la gente inteligente tambien tenga armas de fuego ¿porque quieren que las intercambiemos por despensa? el pinche gobierno en mi pais no hace gran cosa contra la delincuencia ¿porque debemos andar desarmados?, no se que opinen ustedes