viernes, septiembre 19, 2008

El Che era de derechas

Pues sí amigos, esta conclusión se extrae de una dura reflexión realizada con motivo de una noticia cuando menos curiosa; resulta que la revista Science publica un estudio que establece una relación directa entre la tendencia ideológica de una persona y sus reacciones físicas a estímulos desagradables, es decir, se han "medido" las reacciones nerviosas de un individuo frente a imágenes desagradables y por otro lado se las ha entrevistado para conocer su tendencia política.

¿El resultado? el que sigue, "las personas con posiciones más conservadoras (a favor de la pena de muerte, del patriotismo, de la guerra en Irak, de los gastos militares) mostraron reacciones físicas mucho más fuertes que las que se manifestaron más cercanos a los valores tradicionales de la izquierda estadounidense (pacifismo, control de armas, derecho al aborto y al matrimonio homosexual)", en román paladino, si una persona es miedosa o insegura es de derechas, lo que la impulsa a la violencia, la posesión de armas o la milicia, si se es seguro y valiente se tiende al pacifismo, la tolerancia y el liberalismo.

¿Dónde encajan los revolucionarios que para cambiar el mundo empuñaron las armas? ¿Dónde queda el lugar al libre albedrío? ¿Dónde entra en juego la razón? ¿Izquierda estadounidense es un oxímoron? Quizás la luz llega donde menos se espera, Aldous Huxley dijo "Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje" Obama Rules


No hay comentarios: