lunes, marzo 12, 2007

BPE Juan Carlos I

Para celebrar las 25.000 páginas visitadas de "No seas nécora" os ofrecemos un vídeo de elaboración propia, visitamos el pasado, presente y futuro del BPE Juan Carlos I.

El nuevo Buque de Proyección Estratégica de la Armada española será el buque de guerra más grande construido en España gracias a sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y tiene que suponer un gran salto cualitativo en la operatividad de la flota, que no en vano cumple así una de sus grandes aspiraciones, disponer de una segunda gran plataforma aeronaval capacitada para operar como portaaviones en las ocasiones que así se precise.

Pese a ser diseñado para dar servicio a la Infantería de Marina en todas sus necesidades, se han tenido muy en cuenta los requisitos operativos del ejército de tierra español tanto para las operaciones de sus medios terrestres como de sus fuerzas aeromóviles, sin dejar en el olvido el futuro, ya que se ha diseñado pensando en el que será con seguridad el próximo caza embarcado de la Armada Españolas, el JSF.

Si a todo esto le sumamos la buena música de Manolo García solo precisamos embarcar en Ferrol en el que será primer viaje del Juan Carlos I.

¡Vámonos a San Fernando!, pero antes agradecer a la gente del Foro de la Armada Española y de Fotos de Barcos su colaboración para el desarrollo del vídeo, sin sus aportaciones al foro sería imposible obtener el material adecuado para su edición y en especial a Txema Prada por sus dibujos que ofreció amablemente a este pequeño blog. Gracias a todos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio el SJF sera el proximo avion de la amrina española????????? No es un avion demasiado caro para España????

Anónimo dijo...

En serio el JSF sera el proximo avion de la amrina española????????? No es un avion demasiado caro para España????