jueves, marzo 01, 2007

El fútbol une

Hoy nos hemos levantado con esta noticia: "Juande Ramos (entrenador del Sevilla CF) ha hablado tras la agresión sufrida. El técnico del Sevilla recibió un botellazo, fue retirado inconsciente en camilla y, tras pasar la noche en observación, esta mañana ha sido dado de alta. El árbitro suspendió el encuentro con el 0-1 y los Comités se reúnen hoy aunque su decisión se conocerá mañana."

No , no os habéis equivocado de blog, esto sigue siendo "No seas nécora" un blog de temática militar pero creo que es necesario hacer una pequeña reflexión sobre la violencia que nos rodea.

¿Qué tienen en común un soldado americano y unos niños iraquíes? Muy poco o casi nada, les une un mismo espacio geográfico y una guerra, en realidad la guerra les separa más que unirles pero siempre hay algo que acerca a dos mundos antagónicos.

Solo es necesario un balón de fútbol para conseguir paz y diversión por un instante, todo se olvida por unos momentos, la miseria, las muertes, el peligro. Fútbol y diversión, eso es todo lo que se necesita.

Entre todos es momento de expulsar la violencia del deporte ya que el deporte expulsa a la violencia de nuestras vidas. Hagámonos ese favor.

No hay comentarios: