sábado, diciembre 22, 2007

Fuego de precisión

Uno de los campos en los que más ha avanzado el denominado arte de la guerra es en el de la precisión del fuego, las películas, las series, los fabricantes de armamento y sobre todo los políticos nos muestran, publicitan y hablan de armas de gran precisión en lo que se puede denominar guerra quirúrgica. Al enemigo más que eliminarlo se le extirpa, ¿pero es eso cierto?

La realidad como en casi todo es gris, ni blanca, ni negra, gris.

Se han producido grandes avances en el campo de los proyectiles guiados e inteligentes, eso está claro pero en los proyectiles de carácter puramente balísticos, sin corrección de trayectoria en vuelo, la precisión de las soluciones de tiro tiene aun un gran camino por delante.

Todos los equipos de cálculo de solución de tiro tienen un cierto margen de error como es lógico y hoy podremos verlo de primera mano, veremos una gran cantidad de situaciones y me gustaría que los visitantes del blog se imaginasen estar tranquilamente sentados viendo una película en el salón de su casa y que esa casa fuese alguna de las que veremos a continuación, ¿sigue siendo el armamento moderno tan preciso?

La guerra es guerra y las bajas eufemísticamente llamadas daños colaterales siguen siendo muertos, conviene no olvidarlo nunca.

No hay comentarios: