miércoles, diciembre 19, 2007

Libia

Muammar al-Gaddafi ha estado de visita por tierras españolas y como es preceptivo en toda democracia occidental que se precie nos tapamos la nariz y recibimos cálidamente al dictador de turno, El Rey, el Presidente del Gobierno, los grandes empresarios, todos juntos para agasajar al portador de una chequera generosa presta a hacer suculentos negocios.

El caso es que este buen hombre fue en su época el enemigo público número uno de occidente, terrorista sanguinario y objetivo prioritario del imperio. Hoy rescatamos un dogfight real y que trajo mucha cola.

El 4 de enero de un lejano 1989 cazas libios y norteamericanos se enzarzaron en un combate mortal que hoy podemos reconstruir con todo lujo de detalles, los simuladores aéreos tienen estas sorpresas y lo que es mejor, la cinta de íntegra de comunicaciones reales entre el Tomcat líder, su punto y el control AWAC de ese combate.

Aunque no entiendas el audio completo comprueba como se agita la respiración de los pilotos desde el momento inicial hasta el fin del combate, adrenalina pura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Saragal.

Estupendo video. Es genial la idea de reconstruir los combates aereos mediante simuladores. Sin duda en manos de alguien que sepa lo que ocurrio realmente se puede lograr una resprduccion bastante fiel.

¡Que grandes eran los Tomcat! snif, snif...

Un saludo y enhorabuena por el blog. Para quienes nos gustan los temas militares en general y de aviacion en particular esta muy bien encontrarse con blogs asi.