domingo, diciembre 17, 2006

Cazadores de serpientes



Cada nación tiene sus demonios como cada persona, hay quien se oculta de ellos para no hacer frente a sus propias limitaciones y hay quien les planta cara. Para esto último hace falta un carácter especial.

Los GEO (Grupo Especial de Operaciones) son un cuerpo de élite de la Policia Nacional española. A ellos les gusta dejar claro que no son superhombres, son los mejores hombres con el mejor entrenamiento.

Desde 1978 vienen trabajando en todo tipo de actuaciones: atrincheramientos, liberación de rehenes, secuestros, seguridad de embajadas y personalidades, asaltos a buques, aviones y pisos, detención de comandos terroristas,desmantelación de mafias organizadas, reconocimientos subacuáticos y muchas otras misiones.

Subrayar que en todos estos años han desarticulado más de 35 comandos terroristas de ETA, GRAPO,Al Haraka Salafiya Yihadia y Al Qaeda, el último de ellos el pasado día 12 de diciembre en Ceuta. Han liberado a más de 400 rehenes sufriendo una sola baja en acción, la muerte del Subinspector Francisco Javier Torronteras Gadea en el asalto al piso franco de Leganés tras los atentados del 11M en Madrid.

Después de esto solo queda dar un dato más sobre su impresioanante profesionalidad, en más de 25 años de operaciones solo 3 actuaciones de los GEO se han saldado con la muerte de uno o varios de los criminales implicados.


No hay comentarios: