jueves, diciembre 14, 2006

Misión Cumplida

Hoy regresan, Almería es su destino y las Navidades en casa su premio. Tras una brillante actuación en la misión, no en vano los 130 legionarios destinados han realizado 412 patrullas por las calles de Kinshasa, completando más de 150.000 kilómetros con sus vehículos BMR, se convirtieron en la principal fuerza operativa sobre el terreno de EUFOR DRCongo.

Otra muestra del buen hacer de los legionarios es que fueron la única fuerza que desde el despliegue de la misión europea en julio pasado hasta su repliegue este mismo mes han patrullado día a día por las calles de la capital congoleña. La Agrupación Táctica 'Valenzuela' además de dar seguridad en las calles y edificios, ha repartido entre la población 5.460 raciones individuales de combate, 2.160 raciones de pan, 2.000 litros de leche, 3.000 yogures y flanes, 800 litros de agua envasada, 9.400 lotes de medicamentos y siete toneladas de ayuda. Rehabilitaron tres escuelas públicas en Kinshasa, pusieron en marcha sendos proyectos sanitarios destinados a la adquisición de una máquina de diagnóstico de SIDA y un lote de medicamentos para un centro clínico de atención a mujeres.

Toda esta labor se ha realizado en apenas cuatro meses y con solo 130 efectivos desplegados lo que ha llevado a la ONU y a la UE a solicitar formalmente a España que participe en las misiones Eupol y Eusec, dedicadas a la instrucción de la policía y las Fuerzas Armadas congoleñas, respectivamente.

Hoy celebramos su regreso por todo lo alto, entonando un mito, La Canción del Legionario.

No hay comentarios: