sábado, diciembre 16, 2006

Sistemas ópticos

La vista es el más apreciado de los 5 sentidos por el ser humano. Nos relaciona de forma tridimensional con el espacio físico que nos rodea y nos da una percepción bastante clara de nuestro entorno pero es imperfecto, así que el hombre ha desarrollado este sentido por encima de sus limitaciones físicas.

Fruto de ello nacieron los catalejos, las lentes correctoras, microscopios, prismáticos, telescopios, pero fuimos más allá, capturamos las imágenes para verlas una y otra vez. Se desarrollaron imágenes térmicas, infrarrojas, de intensificación de luz, todo lo imaginable y lo que aún no imaginamos.

Fruto de la mejora de los sistemas ópticos aparecieron los sistemas de estabilización de imagen que permiten imágenes nítidas cuando la cámara sufre oscilaciones importantes o corrige pequeños movimientos de la cámara que desenfocan la imagen en zooms profundos. Las aplicaciones de este sistema en el ámbito militar las conocemos todos, desde el FLIR hasta satélites de espionaje.

Hoy veremos como funciona el sistema y sus asombrosas capacidades, asócienlo a una dirección de tiro óptica e imaginen que el barco que mostramos es un blanco.

No hay comentarios: