miércoles, diciembre 20, 2006

Gurkhas, orientales al servicio de Su Majestad

Tropas rodeadas de un misticismo especial, de lo exótico y desconocido al servicio de una potencia occidental, los restos de la tradición unida al antiguo colonialismo.

A día de hoy los Gurkhas son los herederos del santo guerrero hindú del siglo XVIII Guru Gorakhnath del que toman su nombre y se dividen en dos castas, una de ellas tiene orígenes mongoles lo que da idea de un pueblo muy acostumbrado a la guerra y las durezas de la vida.

Aparecieron en los campos de batalla bajo bandera británica por vez primera en los albores del 1800, doscientos años más tarde siguen mostrando una ferocidad y profesionalidad difícil de igualar en el campo de batalla. Con su mítico cuchillo kukri al cinto su paso es respetado allí donde estén.

En el vídeo de hoy podremos ver un extracto de un antiguo documental de estos guerreros y sus tradiciones ancestrales, advertir que el sacrificio de ganado se realiza con un cuchillo kukri ceremonial, más grande que el usado por las tropas y denominado "konra". Su capacidad de corte solo hay que verla.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente, carne de cañon, esclavos de las monedas Inglesas.